martes, 20 de diciembre de 2011

Capítulo 8 Cáceres

Tanto Merlín como Roxane y yo mismo, éramos verdaderas esponjas absorbiendo conocimientos, nuestras mentes analizaban y almacenaban grandes cantidades de información.



Aquel pueblo era muy apacible, por eso decidimos instalarnos un tiempo, compramos una casa y arreglamos nuestros documentos para tener una existencia en ese lugar y en esa fecha, lo cual siempre podía ser útil en un futuro pasmosamente cercano.
Si mi reflejo había hecho algo, lo habría hecho en el 2009, aún faltaban 8 años para que eso sucediese, al cabo de un mes comenzamos a impacientarnos, el asentamiento ya estaba hecho y comenzamos a planear nuestra siguiente misión.
Como intentando retar al destino, decidí no ir a Madrid, Merlín me ayudó a decidirme.
-Tengo una casa en España.
-¿Cómo?
-Lo que oyes; tengo una casa en España.
-¿Pero para que querría un inglés como tú una casa en mi país?
-La gané hace siglos jugando a las cartas.
-¡Venga ya!
-Se lo gané a un español jugando a las cartas, era un hidalgo de familia ilustre, pero jugaba fatal, eso sí... literalmente me arrastró hasta allí para arreglar las escrituras y poner aquel palacio a mi nombre, decía que el siempre pagaba sus deudas.
-Pero si han pasado siglos ¿cómo puedes demostrar la propiedad?
-Lo arreglé la primera vez que viajé a este siglo, le tengo mucho cariño a ese palacio. Actualmente es un museo, pero me reservaron una zona de vivienda para mí y mis invitados.
-Déjame adivinar... Tienes más casas en diferentes lugares del mundo.
-Pues sí, pero en España sólo tengo esa, está en Cáceres, una pequeña ciudad al oeste de tu país.

-¿Cáceres?
-Sí. ¿No sabes dónde está? Es una ciudad muy pequeña, pero es capital de su provincia.
-¿Bromeas? Sí que sé dónde está, ya estuve por allí por negocios, además no es mal lugar para esperar la actuación de mi reflejo, soló está a dos horas de mi punto de reunión con Piotor.
No era de extrañar que Merlín le tuviese tanto apego a aquel palacio, era precioso y se lo tenían perfectamente conservado.

Estaba en el Cáceres monumental, muy cercano a la con-catedral, pasear por las calles de Cáceres es como pasear por las páginas del Quijote, realmente parece haberse detenido el tiempo allí, detenido en el siglo de oro español.

Salimos los tres juntos a pasear, al salir de la parte antigua de la ciudad, Merlín estaba completamente perdido, nos dirigimos al centro y Entramos en un cibercafé cercano a la avenida de España, aunque allí todo el mundo llamaba a esa avenida “el paseo de Cánovas”.

Abrí mi correo y busqué en enviados, Merlín y Roxane miraban la pantalla con la misma ansiedad que yo. La red iba muy lenta y se bloqueó el PC, lancé unas cuantas palabras malsonantes, Merlín y Roxane no entendieron nada de lo que dije (eso creo yo) y el encargado se deshizo en disculpas por aquel problema que no dejaba de ser provocado por causas ajenas a él.
-Diríjanse al ciber del barrio de cabezarrubia en la calle París. -, nos aconsejó otro de los clientes de aquel local que nos vio desesperados.
-¿Cómo llegamos hasta allí?
-Al final del paseo de Cánovas hay una gran cruz de piedra que es el monumento a los caídos, al lado está la parada de taxis, podrían ir andando, pero se perderían, el taxi les costará muy barato.
No fue difícil encontrar la gran cruz de piedra, ni la parada de taxis, el taxista nos dejó en la misma puerta del ciber.
En este local la red iba más fluida, accedí al correo y...
-¡Eureka! Aquí está mi cuenta, ahora a la carpeta de enviados.
-Que lio mi amor, yo no me entero de nada.
-Tranquila, ya le cogerás el truco, a mí me llevo meses -, dijo Merlín.
-No os quejéis, yo soy del siglo XX y aun no le he cogido el aire del todo.

-¿Qué buscas mi amor?
-Una ínter-acción de mi reflejo.
-¿Cómo?
-Quiere encontrar indicios de que otro ser paralelamente temporal a él existe en este tiempo.
-¡Ah! ¿Y a esas entidades las llamáis reflejos?
-Así es mi amor y... ¡Aquí está! ¡Mirad!; Enviado hoy a las 9:13 AM
<<Piotor, soy Víctor. Tengo problemas y necesito tu ayuda. Búscame en Mombeltrán en la provincia de Ávila, dirígete a un jardín llamado “La soledad” Allí hay un pequeño local junto a una fuente cubierta por un tilo, pregunta por el anticuario del mercado chico >>
Se supone que lo he enviado yo.
-Entonces estás libre del vínculo del destino amigo mío.

-Así es. Mi reflejo partirá con Piotor para el año 2009 dentro de dos días, y  después debemos esperarle otros dos días para que se informe.
-¿Se informe de qué? mi amor.
-Del paradero del segundo espejo.
-¿Él sabe dónde está? -, preguntó ilusionado Merlín.
-Lo estaba investigando cuando fueron a por mí.
-Fue una suerte que lo dejara todo para seguirte mi amor.
-Ya lo creo, de no ser así no habría ni reflejo que me salvara.
La primavera era muy agradable en Cáceres, está ciudad siempre a tenido un clima entre moderado y extremo, con veranos de casi 50º centígrados e inviernos rondando los -10º.

Permanecimos dos días en esta ancestral ciudad y nos pusimos en marcha hacia Mombeltrán, en la sierra de Gredos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario